Aquello que no te mata, te fortalece
Todos oímos esa frase típica que va así, "aquello que no te mata te fortalece", por supuesto que tocas muchos aspectos de la vida, pero hoy vamos a hablar desde la perspectiva del emprendedor.
No cometas el error de quedarte en el error, jaja ¿Muy confuso no?. El emprendedor debe experimentar el dinámico y cíclico escenario de mercado, y no quiero decir lucha porque no sirve de nada luchar con algo incontrolable. Es obvio que como emprendedores enfrentaremos situaciones que nos afecten, pero no debemos quedarnos con ese gusto, de nada nos sirve planear si nos damos por vencido a la primera, todo plan requiere de cambios. Aprende de la experiencia, vuelve lo "malo" en una oportunidad de cambio y progreso.
En el escenario de covid muchos tuvieron que dejar su emprendimiento; sin embargo, otros vieron una oportunidad para el cambio y la adaptación. Un ejemplo son los vendedores de barbijos.
Aprende del error
“He aprendido que los errores a menudo pueden ser buenos maestros del éxito” ~ Jack Welch
Existe una costumbre generalizada de que si te fue mal no es para vos, lo dejamos ahí y no queremos volver a intentarlo. Nos conformamos a no ir más allá del problema, no queremos irnos de nuestra zona, el rendirnos a primera demuestra un desarrollo personal que se tiene que trabajar.
Si las fallas del emprendimiento son por falta de compromiso, puedes preguntarte:
- ¿Realmente quería hacer esto?
- ¿Por qué motivo lo inicie en un principio?
- ¿Cuál era mi objetivo?
- ¿Me acerca a la persona y a la vida que quiero?
Ahora bien, si es por pánico o no sabes muy bien que hacer, pregúntate:
- Si es realmente lo que quiero ¿En que falle? ¿Cómo puedo mejorarlo?
Identifica el error y aprende de él, de ahí viene aquello que no te mata, te fortalece.
.png)
.png)

.png)

Comentarios
Publicar un comentario