Babyboomers vs Nuevo paradigma
En un mundo donde tenemos sobre comunicación e incertidumbre, parece imposible contar con un futuro, por lo que nos consumimos por conductas autodestructivas.
Un poco de historia
Todos seguramente hemos escuchado del término baby-boomers, líderes de la historia recientes de los negocios. Años en donde el futuro parecía al alcance de las manos, todo era posible y se pensaba en actitud positiva. A esta actitud la llamaremos auto profecía positiva complicada del emprendedor.
Sin embargo, también tenían un paradigma de incertidumbre y turbulencias. Aquellos que se mantuvieron de pie, reconocían el fracaso, analizaban, identificaban los errores y crecían. Buscaban la oportunidad en todo momento y accionaban.
Nuevo Paradigma
Hoy en día vivimos de forma acelerada, adoptamos conductas de ansiedad autodestructiva donde queremos obtener resultados ya. Esto se debe a que la incertidumbre hacia el futuro, y lo que pasara, parece cada vez más apocalíptico. Nos quedamos en la duda y no accionamos, debido a un panorama aparentemente sin futuro.
La complejidad del mundo actual tiene tantas variables que es difícil no tentarse en querer un resultado de forma mágica. Sin embargo, lo mágico no trae resultados. Cuando las variables y la sed de resultados inmediatos se convierten en los controles, no hay chance de sustentabilidad en el tiempo. Todo se convierte en hoy y mañana.
El emprendedor dueño de su realidad
Antes de empezar leamos la definición de Emprendedor:
"Un emprendedor es una persona que identifica una oportunidad y conociendo los riesgos, emprende la acción de organizar los recursos necesarios para convertirse en creador o fundador de una empresa o negocio, con la finalidad de aprovechar dicha oportunidad, obteniendo una respectiva ganancia. "
La incertidumbre es algo con que siempre tendremos que vivir, y esto no es malo, debemos aprovechar la circunstancia y ver los problemas no como obstáculos, sino como oportunidades. Oportunidades que se presentan según cada individuo, sociedad, punto histórico, etc.
No dejemos que el miedo a la incertidumbre nos controle, si hay algo para cambiar, entonces cámbialo, toma acción, persiste y toma control de tu futuro a través del ahora para que repercuta en él después.
Manual emprendedor:
- Busca oportunidades: Busca oportunidades en un panorama de incertidumbre y apocalíptico. Sé que suena difícil y aterrador (me pasa, ); no nos excusemos, veamos las circunstancias no como obstáculos, sino, como oportunidades para hacer cambio.
- Visualiza: Es importante que visualicemos como queremos vernos, siempre teniendo los pies en la tierra.
- Acciona: Una vez que tomemos la oportunidad y la visualizamos, llego el momento que tomemos acción.
- Persiste: Los buenos resultados toman tiempo. Persiste ante los errores, analízalos y aprende de ellos. De esta forma no solo crece nuestro emprendimiento, nos llevamos un plus de desarrollo personal. ¡Que mejor que ser un aprendiz eterno de la vida!

.png)
.png)

Comentarios
Publicar un comentario