¿Qué es el Desing thinking? y ¿Cómo aplicarlo?
La primera vez que se escucho el termino Desing thinking fue en el año 1969. Lo acuñó Herbert Simon (Premio Nobel de Economía). Herbert escribió un libro que se llama “Las ciencias de lo artificial“. En este libro se acuñó por primera vez el término Desing Thinking o pensamiento de diseño.
¿Qué es el desing thinking?
El desing thinking, el pensamiento de diseño, es una manera de trabajar en equipo de forma que maximiza el rendimiento creativo. Ayuda a actualizar, desarrollar, crear el producto o servicio en torno al ser humano, es decir, se planeará desde la perspectiva de tu target (publico objetivo), permite llegar a ideas de forma creativa e innovadoras.
¿Para qué sirve el desing thinking?
- Resolver de problemas de forma creativa e innovadora
- Diseñar y desarrollar productos o servicios
- Rediseñar procesos de negocios
- Emprender y crear empresas (Startups)
- Crear un Plan B de vida
- Diseñar crear una presentación de negocios
- Diseñar cursos virtuales u online
¿Cómo aplicar desing thinking?
El desing thinking consta de 4 pasos que debes realizar para garantizar un buen diseño base:
A) Empatizar:
El desing thinking se centra en el ser humano, por lo que es importante empatizar con tu target (publico objetivo), debes diseñar e idear el producto/servicio desde la necesidad de tu cliente. Debes preguntarte ¿Qué es lo que necesita mi cliente?, escucha sus demandas.
B) Definir:
En esta etapa se analiza la información recopilada en la etapa anterior y se selecciona solo la parte que es relevante para determinar qué problemas y necesidades serán el punto de partida del trabajo.
C) Idear:
Una etapa muy divertida y creativa para tu equipo. Tendrán que presentar e idear soluciones para los problemas y necesidades del cliente. Puedes emplear ejercicios como, tormenta de ideas, que fomentara la creatividad y la originalidad.
D) Prototipar:
Se elaborarán prototipos a partir de las ideas que surgieron en la etapa anterior. Se analizará si se adecuan a los problemas o necesidades planteadas por los clientes, en caso de no serlo se tendrá que mejorarlo. El objetivo es determinar si el producto realmente cumple con las necesidades de los usuarios.
E) Evaluar:
Se pondrá a prueba el prototipo ante el público y con base en su opinión se analizará si es adecuada o si se tendrá que modificarla. Una vez definida la solución se realizará la versión final del producto.


.png)

Comentarios
Publicar un comentario